"Encarnar para servir a Dios en un mundo como éste, siempre es y será una obra de amor"

"El niño es como un barro suave donde puedes grabar lo que quieras... pero esas marcas se quedan en la piel... Esas cicatrices se marcan en el corazón... Y no se borran nunca. (Zenaida Bacardi de Argamasilla)"

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Cuáles son las características de estos niños?

Son niños que se caracterizan por ser sumamente inteligentes, sensibles, de mirada adulta, palabras sabias e inquietos, participativos, reflexivos, no aptos para el rigor de la disciplina autoritaria, la competencia no es un estímulo para éllos, ya que la libertad que traen grabada en el corazón les hace ser respetuosos del libre albedrío; en una sola palabra los niños de ahora son especiales en cierto modo ya que, éllos vienen misiones especiales a cumplir en este planeta. Son niños que hay que protegerlos mucho del medio ambiente actual porque las situaciones imperantes en el mundo son muy fuertes y los golpean: la violencia, el crimen, la vulgaridad, el egoísmo, el sexo mal canalizado, materialismo exacerbado y agresión, los rebaja e inhibe. No es aconsejable calificarlos de "niños problema" o "niños superdotados".
Necesitan de especial apoyo y ayuda, ya que, desarrollarse armónicamente en el mundo actual les cuesta bastante. Siendo tan sensibles en todo sentido, se sienten afectados por sensaciones que de pronto a los padres, familiares y amigos les resultan exageradas, lo cual, es ausencia de comprensión hacia éllos.  Esto da cabida a que los tilden con calificativos que lejos de ayudarles los minimicen afectándole el desarrollo de un adecuado amor propio (autoestima).
Estos niños vienen con una comprensión muy alta de lo qué es la vida en toda su expresión: aman por encima de todo la naturaleza, defienden la vida de los animales, vienen con un alto concepto de lo que es el clima y como cuidarlo, saben lo que es el concepto correcto de lo que es amor, respeto y libertad.
Son niños que por sus preguntas y respuestas se aprecia cuánta inteligencia y sabiduría en su interior hay.
Es importante, que los padres de niños así si llegasen a encontrarse en una encrucijada donde no sepan cómo canalizarlos, busquen ayuda profesional. La comprensión que estas criaturas traen es muy alta y superan en muchos aspectos lo que los padres le pueden ofrecer, sin menospreciarlos porque todo está en el aprender a guiarlos.
Vale destacar que teniendo un niño así en casa no es correcto ensalzarle propiciando en éste la aparición del orgullo, ya que, se estaría desviando todo el potencial que posee.
Posteriormente estaré dando información sobre cómo afecta el sistema educativo actual a estos pequeños y como sus padres o especialistas les pueden ayudar.
Cualquier persona puede ver esta foto  Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada